viernes, 29 de enero de 2010

Ahogados en una playa dos integrantes de la banda británica After Death

Leon Villalba y Timothy Kennely, guitarrista y bajista del grupo británico de rock After Death, murieron ahogados en una playa del noreste de Brasil. Según ha informado el cuerpo de bomberos de Arcajú, todo sucedió cuando uno de los jóvenes empezó a tener problemas tras entrar en el mar de la playa de Atalaia. Entonces, su compañero acudió en su ayuda pero fracasó en su intento y ambos perdieron la vida.

El cuerpo de Villalba, de 21 años, ya ha sido recuperado, mientra que el de Kennely, de 18, se sigue buscando, aunque los bomberos descartan encontrarlo con vida. Según los bomberos, en el momento del incidente no se daban condiciones adversas que hicieran peligroso el baño en la playa.
La banda se encontraba en Brasil con motivo de una serie de actuaciones que tenía programadas en el país carioca hasta el 21 de febrero dentro de su última gira 'Master of Hate'.

jueves, 21 de enero de 2010

Un Euro por Haití. Comunicado de la Junta Directiva de la ESS


La Escuela Segoviana de Socorrismo apoya y colabora plenamente con la iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia, "Un Euro por Haiti", que está consiguiendo una impresionante repercusión y logrando implicar a la sociedad segoviana, sus personas y empresas, que demuestra una vez más su solidaridad y apoyo a las víctimas del terrible terremoto de Haití.

La Junta Directiva ha acordado una donación económica del 10% de su tesorería y todo el Equipo Técnico-Docente colaborará dentro de los actos y acciones programadas por la Organización, http://www.uneuroporhaiti.es/dentro de los cuales está programado un taller de "Socorrismo en Emergencias" que impartirán los Profesores de la Escuela el sábado a las 13 horas en la carpa que se instalará en la Plaza del Azoguejo, para todos aquellos que deseen participar y sumarse así a ésta iniciativa, en el que se enseñarán los principios básicos de actuación ante urgencias y situaciones de emergencia que debe saber cualquier persona.

Además, la Junta Directiva de la Escuela Segoviana de Socorrismo ha convocado a todos los Socorristas de Segovia y su provincia a colaborar actívamente en la iniciativa, para lo cual les pide, además su contribución económica, que se pongan a disposición de la organización, identificados mediante su camiseta de Socorrista, como voluntarios para colaborar en el desarrollo de todos los actos que habrá éste fin de semana en Segovia y con todas aquellas acciones solidarias que se desarrollen en sus municipios, cumpliendo así el espíritu solidario y altriusta que caracteriza al Socorrismo.

Junta Directiva de la Escuela Segoviana de Socorrismo.

sábado, 16 de enero de 2010

Un euro por Haiti. Muévete, contribuye, colabora, extiéndelo.


(Imagen de AP)
Amigo Socorrista:

Hoy debemos sacar a la luz nuestro espíritu solidario, que estoy seguro que preside nuestra vida diaria. Tienes la manera de colaborar con las víctimas de Haiti a través de una inciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia que se está volcando en organizar un evento participativo en el que toda la sociedad segoviana debemos implicarnos, llamado "Un euro por Haití"

Bajo este lema y con mucha ilusión, AJE Segovia ha organizado una campaña de recaudación de Fondos para colaborar con la reconstrucción de Haití, donde un terrible terrmoto ha truncado la vida de miles de personas. Entre los días 22 y 24 de enero, la solidaridad será protagonista en Segovia. La instalación de una gran carpa, espectáculos de magia, música en directo e implicación de ciudadanos anónimos, turistas, empresarios e instituciones.

Todo esfuerzo es necesario y desde la Escuela queremos poner nuestro granito de arena

Si eres Socorrista, desde la Escuela Te pedimos lo siguiente:
- Plancha la camiseta de Socorrista que utilizaste este verano.
- Póntela sobre la ropa o el abrigo y acude a colaborar con la organización.

En los próximos días te daremos más detalles, a través del blog y del perfil de la Escuela en las redes sociales Facebook y Tuenti.

Muévete, Contribuye, Colabora, Extiéndelo.